26SAB

De la feria.
Santa María en sábado.
Sant 5, 13-20; Sal 140, 1-3. 8.

Evangelio según San Marcos 10, 13-16

Le trajeron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño no entrará en él”. Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.

La verdadera oración 

En su oración Jesús acepta la misión del Padre, acepta ir a Jerusalén, con la certeza de lo que ahí va a ocurrirle, pero con la confianza en que adhiriendo a la voluntad del Padre la Humanidad estará salvada. Jesús no se evade en la oración.

La verdadera oración consiste en intentar buscar y hallar la voluntad de Dios en nuestras vidas. Rezar es incluir a la realidad en la “conversa” que tenemos con Dios en intimidad para asumirla con más responsabilidad. Es decir que, transfigurados en la oración, podemos también transfigurar la realidad, confiando siempre en el amor fiel e inagotable del Señor.

(…) Es escuchando a Jesús, en intimidad, que vamos a poder mudar la realidad de pecado que encontramos en nuestra habitualidad. Es mirando a Jesús, nueva alianza, que vamos a poder responder con determinación a la invitación de continuar con su trabajo: denunciar las injusticias y anunciar y construir un mundo de equidad.

Fabio Solti, SJ.

Día primero: El “Manuelito” que llevaba colgado a su cuello, su reliquia más querida

Querido Niño Jesús que con tanto cariño la Beata Mama Antula te llamaba “Manuelito”, recordando el nombre bíblico Emmanuel, Dios con nosotros, te pedimos que siempre te llevemos en el corazón y que tengamos un alma pura para contemplarte como verdadero Dios.

Pedimos la gracia que queremos alcanzar.

Rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Oración pidiendo su pronta canonización:
Señor, que hiciste de María Antonia de San José un modelo de mujer fuerte, entregada a EVANGELIZAR A LOS POBRES y a propagar la práctica de los Ejercicios Espirituales, te pedimos que completes tu obra dándole la corona de los santos, para ejemplo y alegría del pueblo argentino. Amén

Te invitamos a conocer la vida y la misión espiritual de esta santiagueña, promoviendo la fe y la esperanza de Dios en los pueblos argentinos. Una miniserie de 12 capítulos.