20LUN

De la feria.
2Rey 17, 5-8. 13-15. 18; Sal 59, 3-5. 12-14.

Evangelio según San Mateo 7, 1-5

Jesús dijo a sus discípulos: No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Deja que te saque la paja de tu ojo”, si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Aprendiendo a amar

¿Vos sabés amar? Yo estoy aprendiendo… Estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo a escuchar, escuchar con los ojos y oídos, escuchar con el alma.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Escuchar el mensaje que se esconde entre las palabras superficiales. Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada,la vanagloria exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Porque el amor perdona, lanza fuera las tristezas, y cura las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.
Estoy aprendiendo pero, ¡Qué difícil es amar incondicionalmente! Todavía tropezando, cometiendo errores, estoy aprendiendo…

Javier Albisu