21MAR

De la feria. San Luis Gonzaga, religioso. (ML).
Rey 19, 9b-11. 14-21. 31-35ª 36; Sal 47, 2-4. 10-11.

Evangelio según San Mateo 7, 6. 12-14

Jesús dijo a sus discípulos: No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Oración a San Luis Gonzaga

Dios Todopoderoso, que infundiste en San Luis Gonzaga un espíritu de servicio y entrega al prójimo por Ti, te pido por su intercesión que me concedas fortaleza para no desfallecer, y paciencia para no desesperar en este momento de desconsuelo, ayúdame, te lo suplico a aliviar mis sufrimientos,  ayúdame a obtener lo que tanto necesito.

También te pido, que pueda imitar el espíritu de sacrificio de San Luis Gonzaga, así como el deseo de vivir con pureza interior cada día de mi existencia.

Te lo pedimos a Ti, que siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.