26

Cargando Eventos

De la Feria. Verde.
2Re 22, 8-13; 23, 1-3; Sal 118, 33-36.39-40.

Evangelio según San Mateo 7, 15-20

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo puede producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Certezas del Corazón de Jesús – Auxilio en el final

Una certeza, que nos llena de esperanza y nos invita a vivir con plenitud cada día de nuestras vidas, es que en el Corazón de Jesús hay vida eterna.

Sabemos que la muerte es una realidad inevitable en nuestras vidas terrenales. Sin embargo, la certeza número doce nos enseña que la muerte no tiene la última palabra.

Jesús estará presente, extendiendo su mano amorosa para brindarnos consuelo, paz y esperanza. Su presencia nos fortalecerá y nos dará la certeza de que no estamos solos, sino que Él nos acompaña en cada paso que damos hacia la eternidad.

No importa qué temores o incertidumbres podamos tener acerca de la muerte, el Corazón de Jesús es el faro que nos guía y nos da la seguridad. Él nos lleva de la mano a través del umbral de la muerte, hacia la plenitud de la vida en su reino.

No teman el momento final de sus vidas, porque Jesús estará allí para recibirlos y acompañarlos. Él nos ha asegurado que en su reino encontraremos una eternidad de gozo, amor y comunión con Él.

Vivamos cada día con la certeza de que el Corazón de Jesús nos ofrece vida eterna. Que su presencia constante en nuestras vidas nos impulse a amar ya vivir plenamente, sabiendo que al final del camino nos espera un encuentro glorioso con nuestro Señor.

Javier Rojas, SJ.
12 certezas del Corazón de Jesús.