19

Cargando Eventos

Feria. Blanco.
Hch 18, 9-18; Sal 46, 2-7.

Evangelio según San Juan 16, 20-23a

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. Aquel día no me harán más preguntas”.

Profundidad

Muchas veces tenemos una mirada pesimista ante todo lo que ocurre en el mundo o ante la realidad personal que vivimos. Caemos con facilidad en un pensamiento cenizo que nos hace perder la esperanza ante el futuro que nos apremia. Ante esta situación, solemos tener una queja fácil que nos lleva a ver todo nuestro entorno como un callejón sin salida en el que no encontramos solución posible.

Sin embargo, somos invitados a limpiarnos las gafas con las que contemplamos la realidad. Podemos esforzarnos en ver el mundo que nos rodea con profundidad, tanto con sus cosas buenas como con las malas. Renovar nuestra confianza en un Dios que no abandona a la humanidad y descubrir que Él habita y camina entre nosotros llamándonos a transformar nuestra queja en esperanza.

Espiritualidad Ignaciana.