22

Cargando Eventos

Feria (Verde). San Vicente, diácono y mártir. Beata Laura Vicuña, virgen. (MO).
2Sam 5, 1-7.10; Sal 88, 20-22. 25-26.

Evangelio según San Marcos 3, 22-30

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios». Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: «¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre». Jesús dijo esto porque ellos decían: «Está poseído por un espíritu impuro».

Cerrado por vacaciones – Abiertos al mundo

MEJOR SEGUIR ABIERTOS AL MUNDO, ahora y siempre, mirándolo como tú lo miras, como me vas enseñando a abrazarlo, aun con las manos llenas, aun con los pies llagados. Siempre y en todo haciéndote presente, haciéndome presente en el descanso de unos y en el cansancio de otros.

Es tiempo de volverme al mundo y de volverme a ti. De cuidarte, porque he descubierto lo importante que eres para mí y el bien que puedes hacer a otros si me dejo en tus manos. Ahora que parece que hay menos clavos a los que agarrarse, sigue siendo tiempo de saltar, porque estás, porque no te agotas, porque te alegras de mi entrega, porque soy feliz contigo, porque eres mi paz.

Pastoral SJ.