19

Cargando Eventos

Misa a elección. De la Feria. (Verde). San Romualdo, abad. (ML). Blanco.
2Re 2, 1. 6-14; Sal 30, 20. 21. 24.

Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Certezas del Corazón de Jesús – Fortaleza en tus caídas

La quinta certeza del Sagrado Corazón de Jesús es que nos fortalece con su gracia y su amor. Jesús nos da la fortaleza para levantarnos cuando caemos y nos impulsa a perseverar en nuestro camino de crecimiento espiritual.

A veces nos sentimos abrumados por nuestras propias limitaciones y debilidades. Puede ser que luchemos con el pecado, con la duda o con la falta de confianza en nosotros mismos. En esos momentos de debilidad, el Corazón de Jesús nos da la fuerza que necesitamos para seguir adelante sin vacilar.

 Él entiende nuestras luchas y nuestras batallas internas Conoce nuestras debilidades, nuestras caídas y nuestros errores. Pero su amor nos fortalece y nos anima a levantarnos una vez más para seguir adelante en nuestra fe.

Cuando nos sentimos agobiados por nuestras caídas, Jesús nos invita a volver a ponernos de pie. No olvides que Él es nuestro refugio seguro, un lugar de descanso y protección.

La certeza de que Jesús nos da fortalece en nuestro camino de fe, nos da esperanza para no desfallecer a causa de nuestras fallas. Jesús nos muestra que no estamos solos en nuestras luchas y que su amor es más fuerte que cualquier debilidad que podamos tener.

 Recuerda que no importa cuántas veces hayamos fallado o tropezado, porque Él nos acompaña y está ahí, listo para levantarnos y guiarnos hacia la plenitud espiritual.

Javier Rojas, SJ.
12 certezas del Corazón de Jesús.