04

Cargando Eventos

1° de Cuaresma. Morado.
Deut 26, 16-19; Sal 118, 1-2. 4-5. 7-8.

Evangelio según San Mateo 5, 43-48

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los
publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

40 acciones que transformarán tu vida en esta cuaresma

Bendecir a los que amas. «Bien-decir», es lo que significa bendecir. Decir algo bueno a alguien es desearle el bien. Nuestras palabras tienen fuerza y poder para crear y transformar. Basta con expresar algo a alguien para ver cómo afecta en sus emociones esas palabras. Hoy vamos a bendecir a aquellos que amamos. Trae a tu mente y corazón a esa persona a la que quieres que le lleguen tus buenos deseos y repite durante el día la siguiente frase “(…) te bendigo en el amor de Jesús”. Hoy ayunamos de palabras hirientes y ofensivas.

Javier Rojas, SJ.