Santa María en sábado. Feria. Verde. Misa a elección.
Heb 13, 15-17. 20-21; Sal 22, 1-6.
Evangelio según San Marcos 6, 30-34
Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. El les dijo: «Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco». Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Amigos
San Ignacio fue amigo de muchas personas y ayudó a otros a poner medios para el crecimiento de la amistad. En su camino como peregrino, sale de su soledad y busca compañeros, genera un grupo de amigos con los que va a fundar la Compañía de Jesús. Hoy también necesitamos fortalecer los lazos que Dios ha ido creando en nosotros por medio de la amistad, la solidaridad y el apoyo mutuo.
¿Quiénes son esas personas significativas en tu vida? Seguro que recordar sus rostros hace sonreír tu corazón.
Vivimos para las relaciones, la comunicación y el encuentro. Vamos tejiendo nuestras vidas con nombres, rostros, lugares y experiencias. Creamos proyectos soñando juntos, discutimos y nos reconciliamos, tomamos distancia y nos volvemos a reencontrar… los amigos siempre estarán allí.
Fundación Manos Abiertas.