De la feria. Verde.
San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia. (ML). Blanco.
Heb 4, 1-5. 11; Sal 77, 3. 4bc. 6c-8.
Evangelio según San Marcos 2, 1-12
Jesús volvió a Cafarnaúm y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados”. Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: “¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?”. Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: “¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’, o ‘Levántate, toma tu camilla y camina’? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados, dijo al paralítico: Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”. Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos.
La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: “Nunca hemos visto nada igual”.
Nueve puntos para el año
Un día leyendo un libro: nueve puntos para realizarse.
Creo que estos deberían de ser nuestros propósitos para año nuevo y nuestros ideales para el resto de la vida. Te invito a copiarlos y a hacer caso al que los escribió: «el seis y el ocho tienes que completarlos».
NUEVE PUNTOS PARA REALIZARTE
1) No busques en el exterior lo que tienes en tu interior: tus cualidades, tus capacidades, aquello que sólo tú posees…
2) Saca la bondad que hay en lo más hondo de tu interior. Vivirás mejor.
3) Sé caritativo, comprende, ayuda, ama, sirve…
4) No esperes los otros sean contigo justos, ni comprensivos, ni caritativos, ni benignos… Prepárate para saber encajar y ofrecer.
5) Sé fiel a ti mismo y a un gran ideal… Luego cuélgalo de una estrella y síguelo. No te equivocarás. Tu vida ganará en sentido y en calidad.
6)
7) En los momentos de la vida en que tu talento, tus cualidades satisfacen las necesidades de alguna persona …es allí donde Dios quiere que estés (aunque te agote).
8)
9) Lo que lo tú eres habla más alto que lo que tú dices.
El seis y el ocho tienes que completarlos. Un beso gigante
Autor anónimo.
Jacobo Espinos.