
3° de Cuaresma. Morado.
2Rey 5, 1-15; Sal 41, 2-3; 42, 3-4.
Aniversario elección: Papa Francisco (2013).

Evangelio según San Lucas 4, 24-30.
Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: “Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, el sirio”.
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.
40 acciones que transformarán tu vida en esta cuaresma
Pensar bien. La calidad de nuestros pensamientos es crucial para nuestra vida. Sin embargo, no basta con pensar positivamente, también es necesario actuar en consecuencia. Nuestros pensamientos son un componente importante de nuestra conducta, ya que influyen en nuestros sentimientos y emociones, lo que a su vez determina nuestras acciones. Detrás de cada acción, hay un pensamiento y un sentimiento. Hoy vamos a ayunar de pensar mal, ya sea de los demás o de «rumear» ideas, recuerdos que preocupan, angustian y entristecen.
Javier Rojas, SJ.