13

Cargando Eventos

San Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia. (MO). Blanco.
2Cor 1, 18-22; Sal 118, 129-133. 135.

Evangelio según San Mateo 5, 13-16

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.

Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Fuegos de Pentecostés – El don de consejo. El don de escuchar su Voz

El don del consejo es un regalo divino que nos ayuda a escuchar y discernir para elegir bien. A menudo, la vida nos presenta decisiones difíciles y no sabemos qué camino tomar. En esos momentos, el don del consejo nos ayuda a abrir los oídos para escuchar y tomar decisiones sabias y justas.

La mayoría de las veces los errores que cometemos se deben a que no sabemos escuchar a nuestro interior, ni a los demás, ni a Dios. A veces, nuestra propia perspectiva es limitada y necesitamos el consejo de los demás para entender mejor una situación. El don del consejo que nos regala el Espíritu Santo nos capacita para escuchar con el corazón y la mente abiertos, y nos ilumina para descubrir en el consejo de los demás, la voz de Dos.

Escuchar un consejo nos ayuda a tener una perspectiva más amplia de la realidad para tener mayores elementos para un buen discernimiento cuando tenemos que realizar una buena elección.

La oración es el lugar privilegiado para escuchar a Dios. Él nos conoce mejor que nosotros mismos y nos guiará siempre por el camino correcto, si lo buscamos con humildad y sinceridad. La charla con una persona que nos quiera bien, es otra ocasión para maravillosa, para descubrir ese punto de vista que a veces nos falta para ver un panorama más amplio. Eso sí, no busques a alguien que te diga lo que quieras escuchar, busca una persona que te dirá algo que te ayude a discernir mejor.

Al buscar el consejo y la guía de Dios y de los demás, podemos tener una perspectiva más amplia y tomar decisiones hacia una vida más plena y significativa.

Javier Rojas, SJ.

Oración a San Antonio de Padua

Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.