Misa a elección. Feria (Verde). Santa María en sábado. (ML). (Blanco).
1Re 19, 19-21; Sal 15, 1-2a y 5. 7-8. 9-10.
Evangelio según San Mateo 5, 33-37
Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.
Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
Certezas del Corazón de Jesús – Consuelo en tu aflicción
La segunda certeza del Corazón de Jesús es que jamás no dejará solos en los momentos de penas y tristezas. Cuando nuestros corazones están afligidos, Jesús nos invita a acudir a Él y encontrar alivio en su amor compasivo. Él nunca nos abandona en nuestras angustias.
No debemos olvidar que los momentos de dolor y tristeza son inevitables, pero es fundamental recordar que Jesús es nuestro consuelo. En medio de las dificultades y pruebas de la vida, podemos encontrar refugio en el amor incondicional que emana de su Sagrado Corazón.
Cuando enfrentes momentos de aflicción, no olvides que Jesús comprende tus lágrimas y tus cargas. Él conoce tus angustias más profundas y está dispuesto a acompañarte en tu caminar.
No importa cuán oscuro sea el panorama que enfrentes, confía en que el amor de Jesús te sostendrá y te ayudará a encontrar paz en medio de la aflicción. Él te brindará la fortaleza necesaria para superar las pruebas y encontrar esperanza en tiempos de desesperación.
Recuerda que nunca estás solo en tu camino. Jesús siempre está a tu lado, dispuesto a consolarte y envolverte con su amor infinito. Él es el amigo fiel que nunca te abandona, el refugio seguro en medio de la tormenta.
Javier Rojas, SJ.
12 certezas del Corazón de Jesús.