16

Cargando Eventos

Feria. Santa Margarita María Alacoque. (ML). Verde/Blanco.
Rm 1, 1-7; Sal 97, 1-4.

Evangelio según San Lucas 11, 29-32

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Ésta es una  generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”.

Cuando te sientas agobiado, confia en Dios

La desolación es el tiempo en el que nos sentimos permanentemente perseguidos por la tentación de claudicar y abandonar todo porque estamos como agobiados, abatidos, rotos. La desconfianza se apodera de cada una de nuestras apuestas. Comienzan a aparecer palabras como todo, nada, siempre, nunca, que tensan la dialéctica de la vida y no hay términos medios ni matices que valgan.
Todo parece estar perdido, «siempre lo mismo», «a mí nunca»… desaparece la perspectiva, la confianza en los procesos lentos, el miedo por nuestras sombras. Es el tiempo de la desmemoria absoluta. Por eso, Ignacio recomienda nunca cambiar las decisiones importantes que tomamos en la consolación cuando nos sentimos tan abrumados.»

Emmanuel Sicre, SJ.