18

Cargando Eventos

De la Feria. (Verde).
1Re 21, 17-29; Sal 50, 3-4. 5-6a. 11 y 16.

Evangelio según San Mateo 5, 43-48

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Certezas del Corazón de Jesús – Misericordia en tu debilidad

La cuarta certeza del Sagrado Corazón de Jesús es su misericordia ante nuestros pecados. Esta certeza nos llena de consuelo y esperanza, especialmente en los momentos de debilidad y cuando nos enfrentamos a nuestras propias faltas.

El Corazón de Jesús llevó sobre sí mismo el peso de nuestros pecados y nos invita a dejar atrás nuestras cargas y recibir su gracia sanadora.

Cuando caigas en la debilidad y cometas errores, quiero recordarte que Jesús te muestra su misericordia incondicional. No importa cuán grande sea tu pecado, Él siempre estará dispuesto a perdonarte y brindarte una nueva oportunidad. Su amor no tiene límites ni condiciones. Confía en su amor infinito, sabiendo que su misericordia te restaurará y te dará la fuerza para seguir adelante.

El corazón herido por el pecado puede encontrar sanación en el Corazón de Jesús. Su misericordia es como un bálsamo que cura nuestras heridas más profundas. No hay nada que pueda separarnos de su amor. Su gracia y perdón son más poderosos que cualquier transgresión que hayamos cometido. No importa cuántas veces hayamos fallado, Jesús siempre está dispuesto a acoger nuestros corazones arrepentidos ya ayudarnos a crecer en su amor.

 No importa cuán oscuro sea tu pasado, cuántos errores hayas cometido o cuán herido te sientas, el Corazón de Jesús está abierto para ti. Él te espera con los brazos abiertos, listo para perdonar y sanar tu corazón.

Javier Rojas, SJ.
12 certezas del Corazón de Jesús.