19

Cargando Eventos

Pentecostés. (S). Rojo.
Hech 2, 1-11; Sal 103, 1ab. 24ac. 29b-31. 34; 1Cor 12, 3b-7. 12-13.

Evangelio según San Juan 20, 19-23

Al atardecer del primer día de la semana, los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por temor a los judíos. Entonces llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”. Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.

Jesús les dijo de nuevo: “¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes”. Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: “Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”.

Cuando el Espíritu de Dios nos habita

Ven Espíritu Santo porque quizás andamos débiles, porque estamos solos, porque necesitamos ser curados, porque nos faltan las fuerzas… El Espíritu Santo reanima a los desanimas y se hace pregunta que a su vez nos interroga ¿a dónde fue a parar aquel ardor, aquel que tenías cuando estabas enamorado?, dice algún autor. Docilidad, ven Señor Jesús, Ven Espíritu Santo.

Ángel Rossi, SJ.