De la Feria. (Verde).
Ecli 48, 1-14; Sal 96, 1-2. 3-4. 5-6. 7.
Evangelio según San Mateo 6, 7-15
Jesús dijo a sus discípulos: Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.
Certezas del Corazón de Jesús – Paz en medio del caos
La sexta certeza del Sagrado Corazón de Jesús es que nos da paz y serenidad en medio del caos o las dificultades. En medio del tumulto y la confusión que a menudo rodean nuestras vidas, es fácil sentirse abrumado y perdido. El mundo en el que vivimos, tan lleno de emoción, ruido y caos, nos hace perder de vista lo que realmente importa. En el Sagrado Corazón de Jesús encontramos refugio de paz en medio de todo este desorden.
Cuando permitimos que el Corazón de Jesús entre en nuestros corazones, algo maravilloso sucede. La paz divina se instala en cada rincón de nuestro ser. Ya no somos esclavos de la ansiedad y la preocupación, sino que nos convertimos en testigos de un amor inmenso que nos sostiene y nos guía a través de los altibajos de la vida.
El Corazón de Jesús nos enseña a encontrar armonía incluso en medio de las diferencias y los desafíos que enfrentamos. Nos muestra el camino hacia la comprensión y el perdón, recordándonos que somos llamados a vivir en unidad y reconciliación. En nuestras familias, en nuestras comunidades y en el mundo, este amor incondicional nos capacita para construir hogares llenos de amor y paz, donde todos se sientan acogidos y amados.
Permitamos que el Corazón de Jesús transforme nuestras vidas, llevando paz a nuestros corazones y esperanza a nuestro espíritu.
Javier Rojas, SJ.
12 certezas del Corazón de Jesús.