San Luis Gonzaga, religioso. Memoria Obligatoria (Blanco).
2Cor 9, 6-11; Sal 111, 1-4. 9.
Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18
Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos.
Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los
hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
12 Certezas del Sagrado Corazón – Sabiduría en tu camino
La séptima certeza del Sagrado Corazón de Jesús es que Él nos brinda nos da la sabiduría que necesitamos para discernir y elegir bien en nuestras vidas. En medio de un mundo lleno de incertidumbre y caos, es reconfortante saber que podemos que la luz de su sabiduría ilumina nuestra inteligencia para saber optar siempre por lo mejor.
En ocasiones, nuestras vidas pueden parecer un laberinto sin salida, donde nos enfrentamos a decisiones difíciles y desafíos abrumadores. Jesús nos revela que en Su Corazón encontramos la guía y la dirección que necesitamos. Él es el camino, la verdad y la vida, y en Él encontramos la sabiduría divina que nos ilumina en cada paso que damos. Su amor y gracia nos conducirán hacia un futuro lleno de esperanza y propósito.
El Corazón de Jesús nos ayuda a encontrar serenidad en la sabiduría que el infunde en nuestro corazón y nos invita a confiar en que, a pesar de las dificultades, estamos siendo guiados por el amor infinito de nuestro Señor. Encomienda tus preocupaciones y decisiones a Él, y Él te iluminará con Su sabiduría divina.
Recordemos siempre que somos hijos amados de Dios y que Él nos ha dotado de la capacidad de tomar decisiones sabias y acertadas. No estamos solos en este viaje, pues Jesús camina a nuestro lado, listo para brindarnos dirección y apoyo en cada paso que damos.
Javier Rojas, SJ.
Red Mundial de Oración del Papa.
Oración a San Luis Gonzaga
Dios Todopoderoso, que infundiste en San Luis Gonzaga un espíritu de servicio y entrega al prójimo por Ti, te pido por su intercesión que me concedas fortaleza para no desfallecer, y paciencia para no desesperar en este momento de desconsuelo, ayúdame, te lo suplico a aliviar mis sufrimientos, ayúdame a obtener lo que tanto necesito.
También te pido, que pueda imitar el espíritu de sacrificio de San Luis Gonzaga, así como el deseo de vivir con pureza interior cada día de mi existencia.
Te lo pedimos a Ti, que siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.