22

Cargando Eventos

Miércoles de Ceniza. Morado.
Jl 2, 12-18; Sal 50, 3-6a. 12-14. 17; 2Cor 5, 20—6, 2.

Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre de ustedes que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres noten que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

40 acciones que transformarán tu vida en esta cuaresma

Inicia tu camino espiritual de cuaresma. Comienza este itinerario participando de la celebración de cenizas y recibe sobre tu frente el signo de la cruz. Ésta es tu primera acción. Las restantes son sencillas, pero tienen un profundo sentido espiritual. Muchas de ellas las realizas a menudo, otras, las incluirás como parte de este proceso. Es una manera distinta y creativa de ayunar que puedes unir a las que realizas todos los años si deseas. Cada una de las acciones están pensadas para hacer durante todo ese día, pero puedes repetirlas si quieres. ¡Buen camino!

Javier Rojas, SJ.

22 de febrero: La Cátedra de san Pedro: Esta fiesta, que se celebra desde el siglo IV, destaca el primado de Pedro como signo de la unidad de la Iglesia. La Cátedra de un obispo es el signo de su autoridad de doctor, de sumo sacerdote y de pastor. Así, la Cátedra de San Pedro recuerda la misión que Cristo ha confiado a su Apóstol: la de confirmar en la fe a sus hermanos. La fe de Pedro es la roca sobre la cual Cristo edificó su Iglesia.