23

Cargando Eventos

Jueves después de Ceniza. Morado.
Deut 30, 15-20; Sal 1, 1-4. 6.

Evangelio según San Lucas 9, 22-25

Jesús dijo a sus discípulos: “El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”. Después dijo a todos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se arruina a sí mismo?”.

40 acciones que transformarán tu vida en esta cuaresma

Repite una breve oración durante este día. Las oraciones cortas y breves ayudan a sintonizar el corazón con Dios y a espantar los pensamientos que inquietan cuando están cargadas de miedo y ansiedad. Cuando las ideas se proyectan al futuro angustian mucho porque generan inseguridad. Ayuna de esos pensamientos que te hacen mal.  Por ejemplo: “Señor, tu poder me sostiene”, “Contigo nada temo”, “En ti he puesto mi confianza”. O construye una con tus propias palabras.

Javier Rojas, SJ.

23 de febrero: San Policarpo: Discípulo de san Juan, el Obispo Policarpo es el último testigo de la época apostólica. Murió quemado en el anfiteatro de la ciudad de Esmirna, dando gracias a Dios por haberle concedido “ser contado entre el número de los mártires, participar del cáliz de Cristo y, por el Espíritu Santo, ser destinado a la resurrección de la vida eterna”. Era el 23 de febrero de 155. Tenía 96 años.