23

Cargando Eventos

Misa de la Feria. Verde.
2Cor 11, 18. 21b-30; Sal 33, 2-7.

Evangelio según San Mateo 6, 19-23

Jesús dijo a sus discípulos: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado. Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

12 Certezas del Sagrado Corazón – Fervor en la tibieza

La octava certeza del Sagrado Corazón de Jesús, que infunde fervor en nuestro camino espiritual cuando nos sentimos tentados de tibieza espiritual. Esta certeza nos revela un aspecto profundo del amor de Cristo; es capaz de transformar nuestras vidas y animarnos a seguir sus enseñanzas con pasión y entrega.

En nuestro camino espiritual, es inevitable que nos encontremos con momentos de tibieza espiritual. Momentos en los que nuestra llama interior parece disminuir y nuestra motivación flaquea. Son momentos de debilidad en los que la rutina, la indiferencia o las tentaciones nos alejan del camino del bien.

Cuando nos encontramos en un estado de tibieza espiritual, Jesús nos ofrece su amor ardiente para avivar la llama en nuestro corazón. Su corazón está lleno de fervor y pasión por nosotros, y desea que experimentemos esa misma pasión en nuestra vida espiritual.

Él nos recuerda el profundo amor que nos tiene, un amor que nos da sentido y propósito en esta vida. Su Espíritu Santo nos fortalece y nos anima a vivir con entrega y entusiasmo, renovando nuestro compromiso con Él y con los demás.

Si experimentamos tibieza, si sentimos que nuestra pasión se ha apagado, podemos confiar en que el Corazón de Jesús nos infundirá su fervor. Permitamos que su fervor encienda nuevamente nuestras vidas, que nos dé fuerza y motivación para vivir de acuerdo a su imagen y convertirnos en verdaderos discípulos suyos.

Javier Rojas, SJ.
Red Mundial de Oración del Papa.