24

Cargando Eventos

De la feria. Verde.
Bienaventurada Virgen María, Reina de la Paz.
San Francisco Sales, obispo y doctor de la Iglesia.
Hb 10, 1-10; Sal 39, 2. 4. 7-11.

Evangelio según San Marcos 3, 31-35

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí fuera». El les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

La novedad en lo cotidiano

Este tiempo nos ha ayudado a recobrar el sentido de lo que hacemos. Pero nos muestra que la vida cotidiana es el lugar propio para dar testimonio del amor concreto que viene de Él.

La manera de iniciar bien el año es, entonces, mantener la mirada centrada en Jesús. Es su Espíritu quien da testimonio en nosotros. Su gracia nos permite entrar en la dinámica de discernimiento, de contemplación, de esperanza, de consolación, de gratitud y de misericordia. Por tanto, pidámosle a Dios una mirada atenta para descubrir su novedad en lo cotidiano y, también, el don de testimoniar su alegría. Dios continua con nosotros.

Espiritualidad Ignaciana.