24

Cargando Eventos

1° Sábado de Cuaresma. Morado.
Deut 26, 16-19; Sal 118, 1-2. 4-5. 7-8.

Evangelio según San Mateo 5, 43-48

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

La sonrisa de Dios

¿Sabe el sol, saben la luna y las estrellas y el mar y la montaña el bien que nos hacen? ¡Detrás de ellos se esconde la sonrisa de Dios!

Vive pues de tal manera que merezcas la sonrisa de Dios, nuestro Padre. Dios te sonríe cuando te protege y te libra de los males físicos y espirituales.  Dios te sonríe cuando con su providencia te da los medios necesarios para la vida presente y la futura.

Dios te sonríe cuando vuelves a Él arrepentido de tus pecados y te acoge con los brazos abiertos. Dios te sonríe cuando gratuitamente y sin ningún mérito de tu parte, te acepta como hijo y te hace partícipe de su vida, de su amor y de su gloria.

Dios te sonríe cuando Jesucristo te concede el don de la paz para que puedas vivir sin reproches de conciencia y en armonía con Él y con los hombres.

Se ha dicho y se ha grabado en hermosos carteles la frase: “Sonríe, Dios te ama”. (…) Yo te digo hermano: “Ama a Dios. Él te sonríe”. Ama a Dios y te acompañará con su sonrisa desde ahora y para siempre.

Alejandro Francisco Diaz O.F.M.
“La sonrisa de Dios”.