
Feria. Verde. Beata María Tránsito Cabanillas de Jesús Sacramentado. San José de Calasanz. San Luis de Francia. (ML). Blanco.
Rt 1, 1-8. 14-16. 22; Sal 145, 5-10.

Evangelio según San Mateo 23, 1-12
Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: “Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas, difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar ‘mi maestro’ por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar ‘maestro’, porque no tienen más que un maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen ‘padre’, porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco ‘doctores’, porque sólo tienen un doctor, que es el Mesías. El mayor entre ustedes será el que los sirve, porque el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado”.
Si puedo
Si puedo hacer hoy algún bien, si puedo servir a lo largo de mi vida, si puedo decir algo útil, Señor, muéstrame cómo.
Si puedo enderezar una injusticia humana, si puedo ayudar a alguien a hacerse fuerte, si puedo reconfortar con una sonrisa o un canto, Señor muéstrame cómo.
Si puedo ayudar a alguien en la angustia, si puedo hacer un fardo pesado menos pesado, si puedo extender más la felicidad, Señor, muéstrame cómo.
Si puedo hacer un acto de acogida, si puedo ayudar a alguien en su necesidad,
Si puedo sembrar un grano útil, Señor, muéstrame cómo.
Si puedo alimentar un corazón hambriento, si puedo cumplir un papel más noble, Señor, muéstrame cómo.
Grenville Kleiser.