27

Cargando Eventos

De la Feria. Verde.
2 Re 24, 8-17; Sal 78, 1b-2. 3-5. 8. 9.

Evangelio según San Mateo 7, 21-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Aquel día muchos dirán:
“Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?”.

Entonces yo les declararé:
“Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad”.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como sus escribas.

Aprendiendo a amar

¿Vos sabés amar? Yo estoy aprendiendo… Estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo a escuchar, escuchar con los ojos y oídos, escuchar con el alma.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Escuchar el mensaje que se esconde entre las palabras superficiales. Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada,la vanagloria exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Porque el amor perdona, lanza fuera las tristezas, y cura las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.
Estoy aprendiendo pero, ¡Qué difícil es amar incondicionalmente! Todavía tropezando, cometiendo errores, estoy aprendiendo…

Javier Albisu