San Ireneo, obispo y mártir. (MO). Rojo.
Gn 15, 1-12. 17-18; Sal 104, 1-4. 6-9; Mt 7, 15-20.
(LS) 2Tm 2, 22-26; Sal 36, 3-6. 30-31; Jn 17, 1. 20-26.
Evangelio según San Mateo 7, 15-20
Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
12 Certezas del Sagrado Corazón – Amor en el hogar
La décima certeza del Sagrado Corazón de Jesús, que nos invita a perfeccionar nuestra capacidad de amar en nuestros hogares derramando su bendición en cada miembro de la familia para amar según su corazón.
Jesús desea entrar en nuestros hogares y bendecirlos con su presencia. Él anhela derramar su amor y gracias en cada rincón de nuestras vidas familiares. Nos enseña el valor del perdón, la importancia de la unidad. Su amor transforma nuestros hogares en refugios de paz, armonía y amor.
La presencia de Jesús en el hogar no solo transforma el ambiente físico, sino que abrimos las puertas a una vida de unidad familiar. En su Corazón encontramos el ejemplo perfecto de cómo amar, perdonar y vivir en armonía con aquellos que nos rodean. Nos muestra el camino hacia relaciones más fuertes y significativas, construidas sobre la base del amor divino.
Nuestro hogar se convierte en un lugar de paz, armonía y amor, donde se cultiva la fe y se vive en unidad familiar. Cultiven un ambiente de amor y unidad familiar, donde todos sean valorados y amados como hijos de Dios.
Confía en su amor y presencia transformarán sus vidas. Que el Sagrado Corazón de Jesús bendiga cada uno de nuestros hogares.
Javier Rojas, SJ.
Red Mundial de Oración del Papa.