31

Cargando Eventos

De la Feria. Morado.
Jer 20, 10-13; Sal 17, 2-7.

Evangelio según San Juan 10, 31-42

Los judíos tomaron piedras para apedrear a Jesús. Entonces Jesús dijo: “Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?”. Los judíos le respondieron: “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios”.

Jesús les respondió: “¿No está escrito en la Ley de ustedes: ‘Yo dije: Ustedes son dioses’? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada– ¿cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre”. Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan Bautista había bautizado, y se quedó allí. Muchos fueron a verlo, y la gente decía: “Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad”. Y en ese lugar muchos creyeron en él.

40 acciones que transformarán tu vida en esta cuaresma

Sonreír es saludable. Sonreír es uno de los actos más saludables que podemos realizar. Una simple sonrisa puede mejorar nuestro estado de ánimo, aliviar el estrés y reducir la tensión muscular. La risa tiene un efecto contagioso maravilloso, lo que significa que podemos compartir nuestra alegría con los demás y mejorar su día. Cuando no nos tomamos la vida tan en serio, nos permitimos disfrutar de los pequeños momentos de la vida y encontrar la felicidad en cosas simples. Esto no significa que no tengamos responsabilidades, sino que aprendemos a lidiar con ellas de manera más positiva. Entonces, ¿por qué no tomarse la vida con una sonrisa? Hoy ayunemos de preocuparnos por cosas que no podemos controlar. Sonreír y disfrutar de la vida nos permite vivir plenamente y encontrar la felicidad en cada momento.

Javier Rojas, SJ.