Feria. Blanco.
Hech 13, 44-52; Sal 97, 1-4.
Evangelio según San Juan 14, 7-14
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré”.
Salmo del seguimiento
Iré detrás tuyo,
si vienes a mi
buscando horizontes
más amplios para volar.
Iré a enseñar a todos
que sos libertad,
que sólo en Vos se encuentra
el manantial,
la felicidad,
la verdadera paz.
Iré siempre en tu nombre
despojado de mis cosas,
buscando en la noche,
sediento de tu amor.
Iré a decirles a todos
que Sos alegría,
la eterna oferta
de un amor total.
Iré a buscar camino
detrás de cada lucha,
donde los hombres sufren
su llanto y soledad.
Iré si me llamas
a ser siempre tu amigo
sin importarme nada,
porque vos sos mi caminar.
Iré diciendo a todos,
iré contando siempre,
iré entre los hombres
gritando la verdad.
Pastoral SJ
Novena a Nuestra Señora de los Milagros: «Madre, ayúdanos a ver nuevas todas las cosas en Cristo».
Día 7: Bondad
buenas, ven lo bueno en los demás e identifican con claridad cuándo esa bondad es auténtica y no fingida. Los santos irradian la bondad de Dios y lo expresan en sus gestos y palabras. Las personas buenas, lo son en todos lados. No es una pose artificial o sentimental, sino una actitud que los exhibe enteramente. Los santos nos ayudan a trascender la realidad y a conectarnos con lo divino. Las personas buenas no eligen los espacios o lugares donde ejercer su bondad, son iguales en todos lados. Cerca de las personas buenas, como de los santos da gusto estar y permanecer. Ellos, nos hacen descubrir que en las cosas sencillas y cotidianas, está también lo
extraordinario. En presencia de ellos nos sentimos cuidados y entendidos, descubrimos a verdaderos amigos que comprenden nuestras fragilidades y debilidades. Las personas buenas al igual que los santos, nos ayudan a encontrar a Dios.» Javier Rojas, SJ.
Oración: Madre, ayúdanos a ser auténticos, a vivir conforme a nuestra vocación de hijos de un mismo Padre y hermanos entre nosotros. Que abramos nuestro corazón para ser cordiales con todos, aun cuando no recibamos de los demás, el mismo trato. Que el amor de Dios, derramado en nuestros corazones, nos haga personas buenas y amables con todos.
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Inmaculada Virgen María, Madre de los milagros y del consuelo. Venimos a tus pies, confiado en tu amor infinito, a que nos ayudes a «ver nuevas todas las cosas» como enseñaste a tu Hijo Jesús. Te damos gracias por los favores que concedes a cuantos recurren a tu intercesión; por el consuelo que das a tantas familias que piden tu protección, por los tantos enfermos que se han sentido cuidados y sanados por tu ternura, al solo contacto con los algodones tocados con tu sudor milagroso.
Te pedimos, que nos ayudes a (se pide la gracia que se quiera alcanzar) y a abandonarnos en Dios como vos lo hiciste a sus designios. Madre de los Milagros, vos que siempre tuviste puesta tu fe en el plan de Dios, ayúdanos a confiar en sus caminos.